Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó a la comunidad de Hidalgo tras un video que se viralizó en redes sociales donde se puede ver a un lomito siendo arrastrado por el suelo con una cuerda mientras su dueña se ríe al cruzar una calle de Pachuca, cerca del fraccionamiento El Palmar, lo que rápidamente llamó la atención de usuarios por la brutalidad del video.
El grupo de ayuda a animales conocido como “La Jauría de Balú” estuvo al pendiente de la denuncia de este caso de maltrato animal, el cual ocurrió el pasado 1 de mayo de 2025. Después de exponer el clip la perrita fue rescatada por una activista identificada como Vania Castillo.
“Urge localizar a esta señora, fue grabada arrastrando a un perro a la 1:44 pm (del 1 de mayo de 2025). Desde la parada del gran foro hasta la capilla hay más de 10 mts. Ayúdanos, por favor, a localizarla. La perrita fue resguardada por el señor Beto Bello. Hace breves momentos se entregó a Vannia Castillo para ser llevada al veterinario. Estaremos al tanto para fortalecer la carpeta de investigación.”, dijo en una publicación de FB La Jauría de Balú.
¿Qué pasó con la lomita maltratada?
Tras el reporte, se dio a conocer que Vania Castillo, activista en pro de los animales, se desplazó al sitio para rescatar al lomito que estaba siendo arrestado por la señora, asegurando que a pesar de ser riesgoso, lo hizo para poder salvaguardar a la mascota tras lo sucedido.
“Sobre la perrita que me están reportando arrastrada por una señora desalmada. Acudí a la dirección que me mandaron y tuve el gusto de conocer a la señora Yamile y su hijo Bayron, que intervinieron para auxiliar a la perrita. Gracias a ellos ella está viva, la entregaron para poder brindarle atención médica y obviamente cambiar su historia. Por favor, si tienen alguna información de la persona que la agredió, se los voy a agradecer esto en Pachuca, Hidalgo.”, dijo Vania Castillo
En sus historias compartió cómo rescató al lomito, así como agradeció a la familia que pudo salvaguardar a la lomita mientras la mencionada activista la rescataba, agregando una foto en la que podemos verla con ella y sin ningún problema. Dejando además un mensaje tras lo sucedido.
“Hoy me quedo con esta foto que para mí es un gran regalo, Milagro, la perrita arrastrada en el video recargada en mi hombro sabiendo que está a salvo, estuvo a punto de morir asfixiada el día de hoy, que su historia toque muchos corazones para que seamos las personas conscientes y respetuosas con los animales”, dijo Vania en su última publicación.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: