La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, visitó la colonia Narvarte, donde emprendió un cambio de estrategia para avanzar con la construcción de una Utopía en la Glorieta SCOP, en el corazón de la alcaldía Benito Juárez. Ante los problemas surgidos en otras demarcaciones -detallados por esta redacción- la exalcaldesa convocó a un consenso previo con la ciudadanía local para acordar la obra y evitar problemas futuros.

“Tenemos previsto intervenir para desarrollar una propuesta con la ciudadanía para hacer una Utopía”, aseguró la jefa de Gobierno, quien adelantó que durante los próximos días las autoridades iniciarían un “proceso de participación ciudadana” con la ciudadanía local que permita “recibir propuestas” locales para determinar “cómo transformar el lugar”. Según explicó, la Utopía contaría con espacios de teatro, danza, música, una escuela de muralismo, espacios de recreación y de recuperación de la memoria histórica del predio.
Rojo de la Vega expande su influencia y se reúne con figuras del PP y empresarios en España
De esta manera, Brugada busca evitar los problemas que existen alrededor de las Utopías de Álvaro Obregón, Xochimilco, Cuajimalpa e Iztacalco, donde la ciudadanía local, por diversos motivos, impide sus avances. En el oficialismo denuncian que detrás de estas protestas existen intereses ligados a la oposición y al Poder Judicial, pero lo cierto es que a casi un año del gobierno de la exalcaldesa de Iztapalapa el avance de su proyecto insignia encuentra fuertes trabas en distintos puntos de la capital. Los mismos que en Benito Juárez busca evitar.
El secretario de Obras de la capital, Raúl Basulto Luviano, informó que, hasta el momento, ya se realizaron seis mesas de trabajo con la población de la colonia Narvarte y que el proceso de diálogo se va a “ampliar” en las próximas semanas para alcanzar acuerdos que permitan edificar una nueva Utopía en el corazón de la alcaldía más opositora a Morena. “Este es un trabajo permanente porque queremos escuchar a la población en todos los sentidos”, manifestó uno de los hombres de mayor confianza de la jefa de Gobierno.
Se mantiene el plantón en el IECM y se profundiza la disputa por el control del PRD de la CDMX
Los últimos problemas relacionados con las Utopías de Clara Brugada estallaron en Iztacalco, donde la comunidad local se opone a que se edifique una unidad en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. A raíz de esto, un grupo de vecinos inició un bloque alrededor de la obra y amenazó con instalar un plantón para exigir que el gobierno central inicie un proceso de diálogo y consulta para lograr un acuerdo que permita acercar posiciones entre la comunidad local y el proyecto.
Cortesía de La Política Online

Dejanos un comentario: