Tras detener la circulación en la Línea A del Metro por más de una hora, el sujeto que entró a la zona de vías y subió a un poste de suministro eléctrico fue finalmente asegurado por las autoridades.
El sujeto, en posible estado de intoxicación, subió a uno de los postes de suministro de energía eléctrica amenazando con arrojarse al paso de los trenes del Metro, en la interestación Guelatao-Peñón Viejo.
Al conocer la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se trasladaron al sitio, con el fin de convencer al sujeto de no atentar en contra de su vida.
De forma paralela, elementos de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo pidieron la suspensión de la energía eléctrica en toda la línea, lo que ocasionó importantes retrasos.
Retiran a sujeto de zona de vías
Tras una larga negociación con elementos policiales y bomberos, el sujeto bajó por su propia voluntad al techo de un vagón del Metro, donde ya lo esperaban agentes que lo escoltaron a la salida.
Minutos después de retirar al sujeto, el paso de los trenes en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, fue paulatinamente restablecido.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: