El alcalde Adrián de la Garza firmó este lunes un convenio de colaboración con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) del gobierno federal, para facilitar a la ciudadanía trámites en línea.
Para el munícipe es una prioridad de su administración ofrecer soluciones tecnológicas a las necesidades de los regiomontanos, promoviendo la digitalización de trámites y servicios.
Además de la capital del estado, también firmaron el acuerdo los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina y Santiago.
De acuerdo a Crystel Arellano Moreno, directora general de Simplificación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y autoridad Nacional de Mejora Regulatoria, este convenio permitirá definir las particularidades de cada ciudad para desarrollar las estrategias a seguir para eliminar trámites burocráticos, establecer una ventanilla única de atención, llave mx, expediente ciudadano, firma digital y otros sistemas.
Buscan implementar sistemas más sencillos para la gente de Nuevo León
“Se abre es un modelo de homologación de trámites y servicios, un modelo institucional; por primera vez en un país habrá autoridades de simplificación y digitalización en los tres órdenes de gobierno.
“Va a ser algo que va a poner no solamente a los ciudadanos al centro de los trámites, sino también a las autoridades en esta reingeniería institucional que se busca hacer”, comentó la funcionaria federal.
Por su parte, cada uno de los alcaldes hablaron de los beneficios de esta firma. De la Garza agradeció el apoyo del gobierno de México para consolidar el proyecto.
“Hay que reconocer y sobre todo agradecer a la Secretaría que nos ponga en consideración y por ayudarnos en esta simplificación administrativa que no nada más busca que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida, que tengan una forma más asequible o más fácil de poder llegar a los servicios.
Habrá procesos estandarizados y más sencillos para la población en Monterrey
“También por la estandarización de procesos, de la medición constante, hace que se reduzca la posibilidad de cualquier situación de corrupción que se pueda presentar en los municipios”, reconoció.
Las ciudades que firmaron recibirán asistencia técnica, acompañamiento para diseñar su respectiva política digital, soporte para la operatividad y evaluación del impacto.
Al facilitar el acceso a trámites municipales en línea, Monterrey podría posicionarse como modelo nacional en innovación pública.
Realizar trámites digitales permitirá, además de reducir la corrupción, eliminar procesos innecesarios, se facilitarán las inversiones y el desarrollo urbano.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: