En Tabasco, las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran investigando el origen de una gran cantidad de hidrocarburo que está llegando a las costas del municipio de Paraíso, por lo cual, los pescadores de la zona suspendieron sus actividades y las playas cerraron el acceso a los bañistas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hidrocarburo comenzó a llegar desde el pasado sábado y afectó diversas zonas del municipio de Paraíso, por lo cual, el ayuntamiento municipal izó la bandera negra para prohibir el acceso a las playas y los pescadores optaron por no salir al mar para evitar dañar sus redes con el hidrocarburo.
Además, la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente, por sus siglas la ASEA, informó en un comunicado que se realizará una inspección en El Puerto de Dos Bocas en Paraíso y ya se le pidió a Petróleos Mexicanos, investigar el origen del hidrocarburo.
No es el primer derrame registrado en Paraíso, Tabasco
Cabe señalar que no es la primera vez que se reportan derrames de hidrocarburo en el municipio de Paraíso ya que comúnmente recalan manchas negras a las playas debido a que en las aguas del Golfo de México existen varios pozos petroleros y plataformas de diversas empresas.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado cual podría ser el origen del derrame y algunos residentes de las costas de Paraíso han señalado la presencia de peces muertos en la zona.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: