Las lluvias de la tarde del domingo y la madrugada del lunes dejaron afectaciones que complicaron el tránsito vehicular y la movilidad de peatones.
Una de las zonas más afectadas fue la avenida Fray Servando, a la altura de la calle Cúrcupe, en la colonia El Parque de la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con reportes ciudadanos, se acumuló agua en un área de aproximadamente 30 metros cuadrados, cubriendo tanto los carriles laterales como los centrales.
Bomberos capitalinos acudieron con bombas de achique y unidades de emergencia a tratar de retirar el agua estancada y a resolver la anegación de las coladeras de los almacenes, lo que ha generado que la creciente del agua sea cada vez mayor.
Policías capitalinos mantuvieron cortes viales en las zonas afectadas para evitar que algún vehículo quedara varado.
En ese contexto, la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, se trasladó a la colonia 20 de Noviembre, donde atendieron a los vecinos que reportaron daños a las vivienda, drenajes colapsados y calles anegadas, para dar solución a las afectaciones provocadas por las lluvias.
Primera piedra de la Utopía
En compañía de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la alcaldesa Evelyn Parra colocó la primera piedra para la Utopía que construirán en Eduardo Molina.
El objetivo es que este centro sea un espacio adecuado para realizar deporte, actividades culturales y educación medioambiental para todas las edades.
Jueves ciudadano
En el “Jueves ciudadano”, autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza se reunieron con vecino en la Plaza Cívica Recreativa Santa Anita.
La población llevó quejas, denuncias y solicitudes que fueron atendidas por los funcionarios.
Celebración de la diversidad
Finalmente, la alcaldesa Evelyn Parra participó en la celebración del Día Internacional del Orgullo de la comunidad LGBTTTIQA+. La alcaldesa señaló que es preciso que cada habitante de Venustiano Carranza sepa que su identidad es respetada y que pueden vivir con dignidad en el territorio carrancense.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: