Uno de los personajes más queridos de Tijuana, Hugo García, conocido como el Shrek de Tijuana, fue arrollado por un auto mientras caminaba por la glorieta Padre Kino, en el corazón de la ciudad fronteriza.
El joven, quien se disfraza como el popular personaje del cine para llevar el sustento a su esposa y su pequeña hija, sufrió el accidente el pasado 30 de junio, cuando fue atropellado por un vehículo que circulaba por la línea Sentry hacia la garita de San Ysidro.
García, quien suele presentarse por la zona en su silla de ruedas, tuvo que ser auxiliado por paramédicos, quienes lo llevaron de urgencia al Hospital General de Tijuana, donde fue atendido por médicos especialistas.
Beatriz Vázquez, su esposa, reveló a medios locales que el Shrek de Tijuana se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento, se desconoce si el responsable del atropellamiento fue capturado.
¿Quién es el Shrek de Tijuana?
Hugo García es un hombre que diariamente se disfraza como Shrek para llevar el sustento a su mujer y a su pequeña hija, además de ofrecer un rato agradable a las personas que esperan para cruzar la línea fronteriza.
Enfermo de diabetes, Shrek sufrió hace unos meses la amputación de su pierna derecha a causa de dicho padecimiento. Sin embargo, desde diciembre pasado regresó a las calles.
En la actualidad, García alterna su presencia en la explanada del Palacio Municipal de Tijuana, donde se toma fotos con paseantes, con recorridos en la línea Sentry hacia la garita de San Ysidro.
Aunque no pide dinero, muchas personas le ofrecen una moneda o algo qué comer a cambio de las sonrisas con las que alegra el día de miles de tijuanenses y extranjeros que le piden fotos.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: