Un león blanco que habitaba en el zoológico de Culiacán, en Sinaloa, murió en ese lugar en medio de la desnutrición y el maltrato en una jaula insalubre, en donde emitió su último rugido, mismo que fue captado en video por activistas, quienes no pudieron liberar al ejemplar para que llevara una vida mejor.
El pasado 30 de abril el felino, visiblemente desnutrido y confinado en una pequeña jaula con barrotes oxidados, perdió la vida luego de semanas de agonía, rodeado de su propio excremento y con acceso limitado a alimento y agua, lo que activistas de los derechos por los animales consideran como maltrato animal.
El león blanco, llamado “El Rey”, mostraba infección en los ojos, los cuales se encontraban rojos y con llagas. Es por ello que activistas de Fracda, una asociación animalista pro-vida, han pedido que se dé un informe sobre el expediente médico del animal.
Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que “El Rey” se encontraba en “estado de salud delicado”, pero que fue hallado muerto durante su segundo día de inspección en el zoológico de Culiacán y que se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia.
“Informamos que, durante nuestro segundo día de inspección en el zoológico de Culiacán, falleció el león que se encontraba en estado de salud delicado. En cuanto tengamos los resultados de la necropsia, podremos determinar las causas del deceso y aclarar las posibles responsabilidades y los pasos a seguir”, dijo esa instancia.
VIDEO Entre barrotes y heces, así fue el último rugido del león blanco, “El Rey”
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: