El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Arturo Bailleres, sostuvo que el asesinato de dos agentes municipales registrado la mañana de este 9 de julio, agravia directamente a la corporación que encabeza.
“Todos los casos que finalmente suceden cometen un agravio a la sociedad, pero particularmente hoy a la Secretaría de Seguridad”, afirmó en entrevista.
Ronaldo Pedro de Jesús, quien se encontraba de descanso y René Corro, que tenía licencia médica, fueron privados de la vida en el fraccionamiento Hornos durante la mañana de este día.
El encargado de la seguridad pública del puerto, señaló que se analizan las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación de la SSP municipal, para coadyuvar en las investigaciones que esclarezcan ambos hechos violentos, ocurridos con minutos de diferencia y a menos de un kilómetro de distancia en la zona urbana porteña.
“Se están recabando elementos esenciales de información, que están siendo puestos a disposición de las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos. Vamos a dar seguramente con los responsables de estos ataques”, indicó.
Bailleres aseguró que la dependencia da acompañamiento a las familias de los policías, con quienes se contactó para brindarles apoyo en los trámites funerarios y lo que corresponde a la dependencia.
Descartan cambios en estrategia de seguridad
Sobre la estrategia de seguridad y si existe algún replanteamiento ante el aumento de homicidios en este destino turístico, que suma tres policías asesinados entre el 3 y 9 de julio, el secretario descartó cambios y enfatizó que las acciones actuales corresponden al Plan Nacional de Seguridad.
En ese sentido, manifestó que para este tipo de casos, la coordinación del municipio, estado y Federación, permite dar resultados inmediatos.
“A los tres niveles de gobierno es a los que nos compete seguir implementando acciones para prevenir este tipo de eventos, pero sobre todo cuando se suscitan como es este caso, dar con los responsables.
“Es ahí donde seguramente ustedes muy pronto, van a ser testigos de esa respuesta, rápida, enérgica, oportuna”, aseveró el funcionario municipal.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: