Elementos de la Policía Municipal de Tingüindín fueron atacados la mañana de este sábado, hecho que dejó dos oficiales sin vida y uno más lesionado.
Los policías circulaban cerca de la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de San Juanico, cuando un comando abrió fuego en su contra, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos. En el lugar, dos oficiales perdieron la vida mientras otro compañero resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la región.
Durante la confrontación, civiles armados bloquearon la carretera para impedir la movilización de refuerzos de seguridad. A la par, en los municipios de Buenavista y Apatzingán se reportaron bloqueos carreteros y la quema de un camión repartidor de cerveza, hecho que podría estar relacionado al ataque en Tingüindín, señalaron áreas de inteligencia.
Alrededor del mediodía de hoy, la Secretaría de Seguridad del Estado de Michoacán informó sobre el libramiento del paso en las carreteras de Apatzingán. El operativo fue coordinado en compañía de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, de acuerdo a la información de la corporación de seguridad.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: