Una asamblea informativa encabezada por el senador de Morena, Raúl Morón Orozco, en Michoacán, fue interrumpida por un grupo de personas que agredieron a los asistentes.
En el incidente, que tuvo lugar en un salón del centro de la ciudad de Apatzingán, donde se desarrollaba el foro “Construyendo Justicia Michoacán”, hubo golpes y ‘sillazos’ que dejaron algunos heridos leves.
El grupo de choque, compuesto por hombres y mujeres que presuntamente llegaron en dos autobuses provenientes de la ciudad de Uruapan, irrumpió en el salón “La Conquista”, mientras Morón Orozco hablaba sobre la próxima elección de jueces y magistrados.
Los manifestantes, algunos con el rostro cubierto, obligaron a suspender la asamblea al lanzar sillas, e hirieron a una mujer adulta mayor. La Policía Municipal y la Guardia Civil acudieron al lugar para restablecer el orden. Se reporta que hay varios detenidos y al menos dos autobuses asegurados.
El senador Raúl Morón, a quien en uno de los videos se le ve intentar esquivar una silla, condenó los actos de violencia:
“Nosotros condenamos la violencia, nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir invitando a la gente a que salga el primero de julio a votar… este tipo de grupos que vienen a provocarnos no se había dado en ningún evento que hemos tenido en el esto por 20 años”, sentenció Morón Orozco.
CS
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: