Raúl Armando Quintero Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, aseveró que con el Plan Integral del Oriente del Estado de México “vamos a estar siempre a la orden y rindiendo cuentas”.
El programa que se realizará en coordinación con 10 municipios mexiquenses contempla 121 programas y acciones prioritarias, recordó que es un plan inédito de la Presidenta Claudia Sheinbaum “que con su visión y compromiso social, captó desde la campaña” y al visitar estos municipios se dio cuenta que la pobreza urbana hay mucha falta de oportunidades y carencia de casi todo como drenaje agua potable, pavimento, escuelas, seguridad.
En entrevista para Horizonte H con Héctor Jiménez Landín de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, precisó que este programa es el punto 50 del programa sexenal de la mandataria mexicana.
Compartió que desde el 13 de octubre hasta el día de ayer han tenido más de 130 reuniones de todo tipo, añadió que intervienen 7 Secretarías Federales así como 3 organismos.
Armando Quintero señala que abastecer de agua y evitar inundaciones es prioridad
Armando Quintero señaló que en algunas zonas se comenzó de forma inmediata como en Chalco que anteriormente se inundaba y ya se hizo una obra que está casi concluida y que con las intensas lluvias no ha pasado nada por ahora.
En Ecatepec, indicó que no conocían el agua en la llave porque encontraron 20 pozos cerrados y comenzaron a trabajar de forma inmediata paralelo al plan ya que no podían esperar la construcción del plan, precisó que de los 20 o 24 pozos quebrados ya 19 están dotando de agua potable y en mes y medio todos funcionarán.
Puntualizó que se están recuperando dos hospitales abandonados hace muchos años, dijo que “en el viejo gobierno tenían la mala costumbre de construir pero abandonar” y que hoy “estas dos construcciones abandonadas están siendo intervenidas por el IMSS”, adelantó que serán inaugurados muy próximamente.
Armando Quintero destacó que la educación también es trascendental debido a que hay un alto indice de deserción escolar, por lo que en estos 10 municipios va a haber 2 preparatorias una nueva y una reconvertida que será secundaria en la mañana y otra en la tarde “en cada uno de estos municipios habrá una Universidad Rosario Castellanos” y agregó “arrancamos este año con dos en Chalco y Chimalhuacán”.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: