Este domingo 6 de julio, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, asistió a la inauguración del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, Veracruz en compañía de la gobernadora de la entidad, Rocío Nahle y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su discurso destacó la labor que ha realizado la mandataria mexicana a través del programa “Salud casa por casa”, en donde actualmente los profesionales de dicho sector han realizado un total de 1 millón de visitas a domicilio, mismas con las que se ha logrado mantener un control de salud sobre la población que antes no lo tenía.
“La presidenta es una presidenta que se está preocupando por la salud. De su mente y de su corazón planteó el programa Salud casa por casa. Nuestra presidenta ha rescatado a muchas personas que en la visita domiciliaria diaria nos damos cuenta que no tienen un control de salud, algunos que están solos y que nuestros profesionales de la salud han estado visitando. Ya llevamos, presidenta, 1 millón de visitas en domicilio.”, declaró Ariadna Montiel.
Señaló que “Salud casa por casa” busca que tanto el sistema, así como los servicios de salud sean universales para todos los pacientes sin importar el tipo de seguridad social con el que cuenten o no, en su defecto, siendo referidos al IMSS Bienestar, y agradeció al IMSS y al ISSTE por el apoyo al programa.
Finalmente explicó que el programa “Salud casa por casa” tiene la intención de brindarle atención y prevención a las personas con discapacidad de entre 0 a 64 años de edad, así como a los adultos mayores, con el fin de garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.
“Muchísimas gracias y felicidades a nuestros profesionales de la salud que todos los días tocan las casas de nuestras personas más vulnerables.” dijo Ariadna Montiel al finalizar su discurso.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: