Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión en contra de un alto funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, presuntamente por estar relacionado con la fuga de Salú Francisco “N” y/o Saúl Francisco “N”, alias “El Ponchis”, ocurrida la noche del 4 de mayo del Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo.
Esta tarde, la Fiscalía de Sonora emitió un boletín donde confirmó que se apresó a un alto funcionario del Sistema Penitenciario, pero no confirmó el nombre o el cargo del sujeto detenido.
“El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial para que resuelva su situación legal y conforme lo permitan los tiempos procesales se brindará mayor información a la población”, señala el breve comunicado.
Minutos antes, la misma Fiscalía de Sonora informó que se logró establecer la probable responsabilidad de Manuel ‘N’, por los delitos de evasión de presos agravada, asociación delictuosa, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
Acreditan responsabilidad en fuga
Cumpliendo el debido proceso, la Fiscalía aseguró que se acreditó en audiencia la probable responsabilidad del señalado y se obtuvo la orden de aprehensión pertinente, la cual fue ejecutada.
“Se acreditó en audiencia la probable responsabilidad del señalado, con relación a la evasión de Salú Francisco ‘N’ y/o Saúl Francisco ‘N’, alias ‘El Ponchis’ o ‘El Fantasma’; ocurrida la noche del 4 de mayo y se obtuvo la orden de aprehensión pertinente, la cual fue ejecutada por elementos AMIC”, señaló el comunicado.
Manuel “N”, se desempeñaba como uno de los mandos del cuerpo de seguridad del Cereso 1 de Hermosillo. La Fiscalía formuló la importación correspondiente y amplió el término constitucional, además se impuso, por parte del juez, la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía informó que siguen los trabajos para obtener la vinculación a proceso, de lo cual se informará acorde lo permitan los tiempos procesales. Además, aseguró que las investigaciones continuarán hasta donde existan responsabilidades.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: