PUEBLA, Pue. (apro).- Al encabezar la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el presente y futuro de México es ser una nación “libre, independiente y soberana”.
En la primera ocasión de que encabeza como presidenta el acto conmemorativo y el desfile, Sheinbaum rememoró la gesta histórica de 1862.
“La victoria de la batalla de Puebla es un símbolo de resistencia y defensa de la patria, es el mensaje glorioso de nuestro pueblo por la defensa heroica de su independencia”, expresó.
Indicó que hay hombres y mujeres que son juzgados por la historia como traidores, mientras que hay otros que permanecen siempre “en el corazón de su pueblo como Ignacio Zaragoza”.
“El 5 de mayo nos recuerda que el presente y futuro de México es ser una nación libre, independiente y soberana, esa es la historia de generaciones que han dado su vida y muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia, por el legado de patriotas y por el pueblo de México”, agregó en su mensaje.
En tanto que el gobernador Alejandro Armenta equiparó al general Ignacio Zaragoza y al presidente Benito Juárez con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Sheinbaum.
“En 1862, Zaragoza y el presidente Juárez fueron los articuladores de la transformación de la patria. Hoy, en nuestro tiempo, lo han sido el expresidente López Obrador y ahora nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, sostuvo al participar en el acto.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: