La alcaldía Iztapalapa dio a conocer que, de acuerdo con Protección Civil, Servicios Urbanos, y el Centro de Atención a Riesgos Geológicos de la demarcación, se atendió de manera inmediata el socavón que se abrió la tarde de este lunes 30 de junio en avenida de Las Torres, en la colonia José López Portillo
Las autoridades acordonaron el área para seguridad de quienes transitan por la zona y determinaron que el hundimiento ocurrió por una ruptura en la línea principal del drenaje, descartando una falla geológica.
Asimismo, la alcaldía Iztapalapa informó que se trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para resolver a la brevedad el socavón que mide 3 metros de diámetro por 3 de profundidad.
Se utilizó equipo de georradar para descartar falla geológica
El personal de la alcaldía llegó alrededor de las 13:30 horas con equipo de georradar, mediante el cual descartaron una falla geológica y determinaron que el socavón se formó por una ruptura en el drenaje.
En ese sentido, la alcaldía aclaró que no tiene competencia en esa línea primaria por lo que deberá ser la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) de la Ciudad de México la que se encargue de intervenir un tramo de 12 metros de largo para reparar la afectación.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: