Una mujer de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida, luego de que fue atropellada por su propia hija en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. De acuerdo con primeros reportes, el accidente ocurrió en punto de las 10:30 horas del pasado miércoles 16 de abril, dentro del patio de una vivienda ubicada en la calle Pípila entre Río Tuxpan y Adolfo Ruíz Cortínez, de la colonia Adolfo López Mateos.
Según reportes de la prensa local, la menor de edad estaba realizando maniobras para estacionar el automóvil y dejar libre el pasillo de la casa. Sin embargo, la adolescente no se habría percatado de que su madre se encontraba en la zona, por lo que, al mover el vehículo, terminó impactándola, hecho que le costó la vida a la víctima de 40 años de edad identificada como Marina. Aparentemente, la mujer falleció de inmediato, por lo que los paramédicos no pudieron hacer nada para ayudarla.
Los reportes, de la prensa local, indican que la adolescente golpeó a su madre con el carro, lo que provocó que cayera al suelo y posteriormente le habría aplastado el cráneo con una de las llantas, provocando su muerte. Cabe mencionar que se trata de información extraoficial, por lo que se espera que las autoridades realicen la autopsia de ley correspondiente para conocer qué fue lo que en realidad le ocasionó la muerte a la madre de familia.
Adolescente atropella a su madre en el patio de su casa
Elementos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al sitio del incidente tras recibir el reporte de un atropellamiento. A su llegada, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Según las primeras versiones, la mujer habría fallecido debido a un fuerte golpe en la cabeza, ocasionado por el impacto del carro. Aunque aún se investigan los detalles exactos del accidente, se presume que la madre de familia habría muerto por el supuesto golpe en el cráneo.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de agentes de la Policía Ministerial, se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos. De acuerdo con los protocolos, se abrió una carpeta de investigación por el delito de presunto homicidio imprudencial. Se espera que las autoridades sean quienes determinen la situación legal de la adolescente que conducía la unidad involucrada en el accidente.
Investigan el hecho
Familiares y vecinos de la víctima acudieron al domicilio de la mujer para externar su apoyo a sus familiares. Por ahora, se desconoce el nombre de la mujer fallecida, así como el nombre de la menor relacionada con el homicidio. No obstante, en redes sociales, algunos habitantes del municipio de Coatzacoalcos han externado su consternación ante los hechos ocurridos dentro de la vivienda de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre si la conductora permanece detenida. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se den a conocer avances en la investigación para definir su situación jurídica. Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si se trató de un accidente, o si fue consecuencia de una negligencia por parte de la joven que se encontraba conduciendo la unidad.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: