La tarde del jueves 18 de abril, un transportista fue asesinado luego de que se vio involucrado en un choque con otro automovilista en San Bernardino, en el municipio de Texcoco, Estado de México. Luego de la noticia, varios de sus compañeros de transporte público lo dieron el último adiós.
“Adiós, amigo Rafael”, “te vamos a extrañar, Rafa”, “no te tocaba” fueron algunos de los mensajes que los conductores de las camionetas de transporte público le dejaron al operador, quien murió tras discutir con otro automovilista. Previo a ser asesinado, Rafael envió un audio a sus compañeros.
“Un p… que estoy aquí en San Berna subiendo pasaje, me jalo y lo veo que está parado esperando el paso, entonces hago el brazo hacia atrás para dar el cambio y el g… se me avienta a la de sin susto, yo voy despacito y él se avienta la de sin susto y aunque me amarré, sí le alcancé a dar un llegue y todavía el p… dice que si no me fijo, el i… es él el que está haciendo corte de circulación, es el que se está aventando, entonces a ver ahorita qué procede”, decía el audio que el chofer mandó a sus compañeros de ruta.
El conductor de la combi alcanzó a mandar un audio antes de ser asesinado
Rafael era conductor de una combi de transporte público de Tepetitlán, con número económico 2305, que provenía del paradero Los Reyes-La Paz hacia Texcoco. Sin embargo, durante un momento en que le pasaban el monto de un pasaje, chocó con un automovilista, del que no se tienen señas particulares y se desconoce si fue detenido.
Testigos aseguran que el otro automovilista y Rafael “se hicieron de palabras”, debido al impacto entre los dos vehículos, pero que fue el otro conductor quien sacó una pistola y le disparó al chofer de la combi, quien quedó sobre el pavimento. Las primeras versiones apuntaban a que el fallecimiento había sido a causa de un asalto, lo cual quedó descartado por el audio que envió el conductor.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: