Cuatro alcaldías de la Ciudad de México se encuentran en alerta amarilla debido a las fuertes lluvias que podrían afectar a las zonas norte y oriente de la capital.
Mediante su cuenta oficial en X, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza se encuentran en nivel intermedio de alerta.
Esta alarma implica que en dichas demarcaciones se podrían registrar tormentas con potencial eléctrico y granizadas, por lo que la dependencia capitalina sugirió a la población mantenerse alerta de cualquier indicación oficial.
En el resto de las alcaldías se esperan lluvias aisladas con bajo potencial de granizadas y vientos de leves a intermedios.
Piden extremar precauciones
La dependencia señaló que entre los factores de riesgo que podrían registrarse durante las próximas horas se encuentran encharcamientos, corrientes en calles y avenidas y caída de ramas y postes.
Entre las recomendaciones a la población se encuentra la de no cruzar avenidas y calles con encharcamientos o corrientes, además de no resguardarse de rayos debajo de árboles o estructuras que pudieran caer.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: