CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Ernesto Zedillo aseguró que “no le apena” recibir la pensión de 143 mil pesos mensuales que recibe del Banco de México (Banxico), y en cambio criticó el “retiro simulado” con cargo al erario en el que vive el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El exmandatario priista respondió a las críticas emitidas por Sheinbaum en su conferencia matutina del 29 de abril, en la que pidió al Banxico investigar la pensión.
“El Banco de México que nos informe de la pensión vitalicia, de quién trabaja. No sé ahora, ¿verdad? Pero trabajaba en una empresa que benefició él mismo”, dijo Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional.
En los últimos días, la mandataria arremetió contra Ernesto Zedillo por su pensión vitalicia y la presunta malversación de recursos a través del Fobaproa, luego de que el priista criticara la Reforma Judicial aprobada por Morena.
En la carta en la que responde a las críticas por su pensión, Zedillo Ponce de León asegura que “la presidenta me acusa de contar con una pensión de la institución a la que serví muchos años”, y afirma que “ese beneficio fue acordado con posterioridad a mi gobierno”.
Luego arremetió contra “los enormes beneficios que goza López-Obrador en su simulado retiro con cargo al erario público. El ocultamiento de esta información seguramente ayudó a tomar la decisión de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia”, recalcó.