XALAPA, Ver., (apro) .- Periodistas del sur de Veracruz suspendieron este miércoles la cobertura de todas las actividades de campaña electoral como forma de protesta y exigencia de justicia por el asesinato de la comunicadora Avisack Douglas Coronado, ocurrido el 20 de mayo en Juan Rodríguez Clara.

La periodista falleció luego de ser herida durante un ataque armado contra la casa de campaña en ese municipio del sur del estado, en la región Papaloapan.
En un comunicado, los integrantes del gremio de Acayucan anunciaron que no darán cobertura a ningún candidato, ni publicarán boletines o comunicados relacionados con campañas políticas.
“Los reporteros de Acayucan NO CUBRIREMOS ninguna actividad de campaña electoral de ningún candidato por el día de hoy. Tampoco PUBLICAREMOS ningún boletín, ni compartiremos algo referente a las campañas electorales”, señalaron.
Enfatizaron que el ejercicio del periodismo se ha convertido en una actividad de alto riesgo, especialmente en contextos electorales como el que se vive actualmente en Veracruz.
“Ejercer el periodismo, salir a la calle por el sustento diario y ser el enlace entre la política y la población, se ha convertido en un riesgo inminente y no debería suceder así. La violencia no se puede normalizar y quedar solo en fríos números”, dice el comunicado.
El mensaje fue acompañado por una fotografía de Avisack Douglas, quien se desempeñaba como reportera y colaboradora de la campaña de Xóchitl Tress, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.