MADRID (AP).- Este día, el Real Madrid necesitó un gol en el tiempo de descuento de Federico Valverde para vencer 1-0 al Athletic Bilbao y mantener la presión sobre el líder Barcelona en la liga española.

Kylian Mbappé, suspendido por tarjeta roja, fue abucheado por algunos aficionados en el estadio Santiago Bernabéu. Ya había sido abucheado tras la derrota del Madrid por 2-1 ante el Arsenal en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League el miércoles, derrota que eliminó al equipo español.
Valverde marcó con un disparo preciso a la escuadra desde la derecha del área a los tres minutos del tiempo añadido. A Vinícius Júnior le anularon un gol alrededor del minuto 80 por un fuera de juego de Endrick durante la jugada.
La victoria situó al Madrid a cuatro puntos del Barcelona, ??que remontó para derrotar al Celta de Vigo por 4-3 el sábado. El Atlético de Madrid, tercero, se mantuvo a 10 puntos del liderato tras perder 1-0 ante Las Palmas el sábado. El Athletic, cuarto, se encuentra a seis puntos del Atlético.
El Villarreal, quinto en la clasificación, a cinco puntos del Athletic con un partido menos, empató 2-2 con la Real Sociedad, situada en mitad de la tabla.