CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados dio por terminado el segundo periodo de Sesiones Ordinarias del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura.
En su mensaje de clausura, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, resaltó que durante este segundo periodo realizaron diversas modificaciones a la Constitución:
Entre ellas, la iniciativa para proteger los maíces nativos, para fortalecer la soberanía nacional, para prohibir el nepotismo y la reelección para legisladores, legisladoras, gobernadores, gobernadoras y presidentes municipales.
También la iniciativa de apoyo a las personas jóvenes con el propósito de mejorar sus condiciones económicas, y se concretó también la legislación para simplificar trámites administrativos y avanzar en la era digital.
Gutiérrez Luna también recordó que, durante este año, la Cámara de Diputados sufrió la pérdida de entrañables compañeras y compañeros legisladores.
“Honorable pleno de la Cámara de Diputados, durante este año sufrimos la pérdida de entrañables compañeros y compañeras legisladores; quiero destacar la partida de la maestra Ifigenia Martínez y Hernández, de María del Carmen Pinete Vargas, del diputado Benito Aguas, siempre lo recordaremos con afecto y con cariño”, enfatizó.
Para finalizar, agradeció la confianza en él y en sus compañeros de la Mesa Directiva, además reiteró su agradecimiento a la confianza y apoyo recibido, en particular a los coordinadores Rubén Moreira Valdez del PRI; Elías Lixa del PAN, Reginaldo Sandoval Flores del PT; Ivonne Ortega Pacheco de MC y Carlos Puente Salas del PVEM y al coordinador y presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila.
“Gracias por el apoyo y la confianza que recibimos constantemente de todos y todas ustedes para el desempeño de estas funciones y para fungir como presidente de esta Cámara de Diputados. Es un honor que por segunda ocasión me confirió el Pleno y que llevaré siempre en la memoria como un grato recuerdo de convivencia, amistad, pluralidad y compañerismo”, finalizó.