CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ciclista mexicano Isaac del Toro sumó su tercer podio del Giro de Italia, luego de finalizar en el segundo lugar en el marco de la etapa 11 con un recorrido de 186 kilómetros entre Viareggio y Castelnovo NeMonti, para mantener el liderato general de la competición.
Del Toro, del equipo UAE Team Emirates XGR, cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 30 segundos, en etapa ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz con un crono de 4:35:20, mientras que el tercer sitio le correspondió al italiano Giulio Ciccone.
“El equipo hizo un gran trabajo, me siento muy orgulloso de ellos, es algo maravilloso y no puedo estar más feliz de lo que hicimos hoy, pero necesito estar concentrado por todo lo que están haciendo para mí ”, comentó Del Toro al término de la etapa.
Con este resultado, el bajacaliforniano conservó la ‘Maglia Rosa’ que lo distingue como el líder del Giro, con un acumulado de 38:47:01, seguido de su coequipero, el español Juan Ayuso, a 31 segundos de diferencia, en tanto que el italiano Antonio Tiberi, del Bahrain Victorious, se ubica en el tercer sitio a 01:07 del ensenadense.
El podio de este miércoles representó la tercera ocasión en que el ciclista mexicano se ubica en el ‘Top 3’ a su paso por el Giro de Italia 2025, después de finalizar en el segundo sitio tanto en la séptima como en la novena etapa del certamen.
La actividad de la ‘Corsa Rosa’ continuará este jueves con la duodécima etapa en un recorrido de 172 kilómetros comprendido entre Modena y Viadana, el cual se prevé que sea favorable para los velocistas al ser un tramo con pocas variaciones de altitud.