EAGAN, Minnesota (AP).— Una propuesta para prohibir el “tush push” naufragó el miércoles en las reuniones de propietarios de la NFL, según una persona con conocimiento de la decisión.
La propuesta de vetar una polémica jugada de corto yardaje fracasó con una votación de 22-10, con lo que los quarterbacks podrán seguir siendo asistidos por sus compañeros de equipo al lanzarse hacia la línea.
Throwback to our most recent Tush Push ?? pic.twitter.com/OKJBSZFWGw
— Philadelphia Eagles (@Eagles) May 21, 2025
La persona habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato porque los detalles de las discusiones de los propietarios aún no se habían hecho públicos.
Los Eagles de Filadelfia llevaron al excentro Jason Kelce, uno de los jugadores que impulsó el éxito del “tush push”, a las reuniones en Minnesota con el propietario Jeffrey Lurie para proporcionar más claridad sobre la jugada.
Además, los Lions de Detroit retiraron su propuesta de modificar la siembra de los equipos para los playoffs —en orden de récord en lugar de otorgar los primeros cuatro lugares a los ganadores de división— antes de que se realizara una votación, según una persona familiarizada con la situación.
Do you WANT the tush push banned?
RT – YES
LIKE – NO pic.twitter.com/xgNC9i2K8l— uSTADIUM (@uSTADIUM) May 20, 2025
Los propietarios aprobaron modificaciones al saque inicial, que fue drásticamente rediseñado antes de la temporada pasada. Con el objetivo de aumentar la tasa de recuperación de intentos de patada corta, los equipos pueden intentarlos en cualquier momento del juego cuando estén en desventaja, en lugar de solo en el último cuarto. Los jugadores del equipo pateador, aparte del pateador, ahora pueden avanzar un metro.
Después de la votación sobre el “tush push”, los Eagles publicaron una foto en las redes sociales del mariscal de campo Jalen Hurts a punto de intentar una jugada de corto yardaje contra los Packers de Green Bay con el pie de foto, “Sigan empujando”. Los Packers pusieron su nombre en la propuesta para prohibir que los jugadores ofensivos empujen, tiren, levanten, agarren o rodeen a un corredor.
If the Tush Push does get banned today, let it be known that it is one of the greatest plays in NFL history.
A play so successful, so dominant, executed to perfection by one team that it had to be banned in order to stop it.
Hate it or love it, you watched. pic.twitter.com/Dt8adoZkMa
— Philly Dawgs (@PHLDawgs) May 21, 2025