TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro) .- Mario Enrique “N”, alias el “M”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en San Cristóbal de las Casas fue detenido la madrugada del domingo junto con ocho integrantes de su célula delictiva, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención del “M”, de 25 años, se dio en un operativo de militares y policías, después de que éste y ocho sujetos salieron armados de un bar en el centro histórico de la ciudad colonial; la gente reportó su presencia en el parque central al 911, donde escandalizaban, llegó la policía municipal y golpearon con sus armas a un uniformado en el cráneo, causándole la muerte en un hospital de la ciudad capital.
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado, señaló que por imágenes de cámaras de vigilancia se observó la participación de los nueve detenidos, a quienes les fueron asegurados tres vehículos, un jepp, una camioneta Ford y un Mustang.
Dijo que serán puestos a disposición judicial por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículos y se notificará a la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión de armas de fuego de uso restringido.
Policía murió en cumplimiento de su deber: ayuntamiento
El ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, rindió un homenaje de cuerpo presente el 7 de julio al policía municipal, Alfredo Gómez Méndez, agredido por la célula criminal cuando acudió al centro histórico de la ciudad en atención a una denuncia ciudadana.
“Perdió la vida en cumplimiento de su deber durante los hechos ocurridos la madrugada del domingo en el centro de la ciudad”.
El policía fue lesionado “a cachazos” al intentar detener a los sujetos que escandalizaban en el parque central, mientras esperaba que llegaran más uniformados para apoyarlo.
La víctima fue llevada al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas. Después fue ingresada al hospital Doctor Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, donde falleció, informó la alcaldesa Fabiola Ricci Diestel.