Cuando toca elegir una tarifa de electricidad para la empresa siempre surgen las dudas. Y es que no es fácil comparar entre tanta empresa y tarifas. Hoy en día el abanico de posibilidades es amplio, hay muchas compañías que lanzan diversas ofertas que se adaptan a todo tipo de necesidades.

¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz para mi empresa?
Para elegir la tarifa de electricidad lo principal que se debe valorar es el consumo total de luz al mes, la potencia que se tiene contratada y las máquinas que se van a utilizar.
Si por ejemplo tu actividad conlleva un consumo muy alto de luz lo mejor es contratar tarifas que incluyan descuentos por volumen. En cambio, si el consumo no es muy elevado ese tipo de descuentos pasan a ser irrelevantes.
Además del consumo y la potencia, existe otro punto muy importante a valorar, y es el precio, que puede ser fijo o variable. En principio, y en general, lo ideal es elegir un precio fijo que se mantenga en el tiempo. Para ampliar un poco esta información, se adjunta este artículo sobre cómo calcular los gastos de luz y agua en una empresa.
¿Cómo elegir la tarifa en función de la potencia que tenemos contratada?
La potencia que tengamos contratada es muy importante, ya que nos permitirá trabajar simultáneamente con más o menos maquinaria.
Si tenemos contratada menos potencia de la necesaria no podremos trabajar simultáneamente con muchas máquinas, ya que haremos saltar los machetes de la luz. En cambio, si tenemos contratada una potencia que se ajuste a nuestras necesidades, podremos utilizar las máquinas que necesitemos al mismo tiempo sin problema.
En concreto, la potencia se determina por los Kilovatios contratados (KW). Esta se distribuye del siguiente modo:
En general, si la potencia es inferior a 15 Kilovatios , la tarifa que se corresponde es la 2.0TD, y en este sentido, actualmente las tarifas más interesantes son:
- Tarifa Ahorro Plus de Repsol, con un costo de 0,2097 €/kWh y una potencia valle de 0,0819 kW/día.
- Tarifa One Luz de Endesa, con un costo de 0,1512 €/kWh y una potencia valle de 0,0219 kW/día.
Por otro lado, en el caso de empresas que tienen contratada una potencia de más de 15 kW, deben acceder a las tarifas 3.0 TD. En este sentido, existen las siguientes tarifas:
Para concluir, existe la tarifa 6.1 TD, que está diseñada para empresas que tengan un gran consumo eléctrico (entre 1kV y 30kV), pero esta únicamente puede contratarse por entidades con red de alta tensión, y no es el caso de las PYMEs, por lo que dedicaremos en otro momento un artículo específico hablando acerca de este tipo de consumos.
Sin más que añadir, esperamos que les haya servido de ayuda el post. Si tienen consultas, dudas sugerencias o lo que se tercie, les animamos a dejar abajo un comentario.
También te puede interesar:
Cortesía de Miltrámites.net

Dejanos un comentario: