CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La secretaria de las Mujeres del gobierno federal (SeMujeres), Citlalli Hernández Mora, revivió su polémica contra el magnate Ricardo Salinas Pliego, al secundar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su manifestación de solidaridad hacia tres mujeres escritoras y abogadas agredidas en redes sociales por el dueño del emporio Grupo Salinas.

“Salinas Pliego ha encontrado en la misoginia un espacio para desestimar y agredir a las mujeres que señalan y cuestionan su actuar frente a la ley gracias a un sistema judicial que favoreció a traficantes de influencias que se dicen ‘empresarios’ pero su modelo de negocio se basó en eludir el pago de impuestos”, escribió en su cuenta de la red social X.
Luego, la exsecretaria general del partido Morena se refirió a las palabras que dio la mandataria federal en su conferencia matutina de este miércoles, a propósito del tema:
“Como dijo la presidenta @Claudiashein durante la #MañaneraDelPueblo: toda la solidaridad con quienes han sido agredidas por este señor: @DeniseDresserG, @vannessarr, @sabinaberman”.
Se refirió a la politóloga Denise Dresser, la abogada Vanesa Romero Rocha y la escritora Sabina Berman.
Hernández Mora, quien otrora también ha sido agredida varias ocasiones por Salinas Pliego y ha protagonizado polémicas con él en redes sociales, desde que fue senadora y secretaria general de Morena, aseguró que “la libertad de expresión no justifica jamás el odio y la misoginia”.
Y pidió: “Que siga el debate de ideas y de opiniones pero #QueNoSeNormaliceElOdio jamás”.
Ayer se desató una polémica en redes sociales protagonizada por Salinas Pliego quien se dijo atacado por las mujeres mencionadas y, en su defensa, se refirió a ellas con los siguientes calificativos misóginos: “ultrafeministas”, “bruja”, “nalgas prontas”, “textoservidoras”, “perras”, “marrana”; entre otros.
Ante esas expresiones, esta mañana, la presidenta Sheinbaum Pardo aseguró: “Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa, incluso a Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en la que esta persona se dirige. Una misoginia, un machismo, terrible”.