CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, integró una mesa de atención contra el despojo en las jornadas de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, donde funcionarios de distintas dependencias atienden quejas y peticiones de la ciudadanía.
Lo anterior, forma parte de la estrategia de combate al despojo de la vivienda que arrancó la morenista el pasado 26 de julio, la cual incluye la creación de un gabinete especializado en este delito.
Con la nueva mesa de atención, el gobierno local aseguró que los ciudadanos afectados por despojo, que estén en riesgo o han sido amenazados, podrán acudir a pedir ayuda directamente con personal de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno.
El titular de esa dependencia, César Cravioto, precisó que los casos recibidos serán analizados en el Gabinete Contra el Despojo, que está integrado por la Consejería Jurídica, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, así como por los Institutos de Vivienda (Invi) y de Verificación Administrativa (Invea).
Como parte de la estrategia de Brugada para combatir el despojo, también se puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica exclusiva para realizar este tipo de denuncias: 55 5345 8120.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: