En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, en Chiapas se destruyeron 638 armas de fuego que fueron aseguradas en diferentes operativos durante el primer semestre del año. De estas, 293 eran armas largas y 345 cortas, además de más de 79 mil cartuchos útiles.
Desde el Campo Militar Los Sabinos, el evento auspiciado por la Secretaría de la Defensa Nacional forma parte de una estrategia integral para reducir la violencia y prevenir riesgos en la sociedad.
El comandante de la 31ª Zona Militar, Juan Hernández, explicó que estas armas fueron aseguradas tanto a grupos delictivos como entregadas de forma voluntaria por la ciudadanía.
“El motivo principal es evitar la circulación de ese tipo de armas, dar a conocer que jamás van a volver a circular ese tipo de armas con la sociedad a la que les hace daño, esa es la importancia. Son armas aseguradas a la delincuencia”, detalló.
Resaltan disminución de delitos
Por su parte, Alejandro Vargas, comandante interino de la 7ª Región Militar, reconoció que Chiapas mantiene un promedio aceptable en decomiso de armas, destacando el esfuerzo conjunto de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Ejército Mexicano.
Se trata de hacerle frente a la delincuencia, un combate frontal con la coordinación de todos los encargados de hacer cumplir la ley, principalmente el de seguridad pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, a través de la aplicación de la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.
El gobernador Eduardo Ramírez destacó el avance significativo que ha tenido Chiapas en materia de seguridad, posicionándose como el segundo estado del país con mayor disminución en homicidios, el mes pasado, Chiapas obtuvo el primer lugar nacional en disminución de delitos generales, algo que no ocurría desde hace 15 años.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: