El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para este miércoles 9 de julio de 2025 continuará la ola de calor sobre entidades del noroeste y norte del país, por lo que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste de Baja California y el centro de Sonora, donde se esperan temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados centígrados.
En la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, se prevé que por la tarde, el termómetro llegue a marcar hasta 46 grados centígrados entre las 16:00 y las 18:00 horas.
Por su parte, en el noroeste, oeste y suroeste de Chihuahua y en el norte de Sinaloa se prevén temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados. En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados.
Ayuntamiento activa puntos de hidratación
A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, el gobierno de San Luis Río Colorado, Sonora implementó el programa Aguas con el Calor, para la activación de puntos de hidratación en diversos sectores de la ciudad.
En estos puntos se ofrece de manera gratuita botellas de agua purificada y sueros orales solubles al público en general, con el fin de prevenir los efectos del golpe de calor y la deshidratación.
Los puntos de hidratación se encuentran en:
- Oficina de Protección Civil ubicada en avenida Juárez, entre calles 4a y 5a.
- Estación Central de Bomberos Municipales, en avenida Mazatlán C y calle 42.
- Estación Número 2 de Bomberos Municipales, en avenida Bolivia y calle 8.
- Estación Central de Bomberos Voluntarios, en avenida Juárez y calle 5a.
- Subestación de Bomberos Rurales, en avenida Tlaxcala y calle 25.
Recomendaciones para protegerse del calor extremo
Ante las condiciones de calor extremo, las autoridades aconsejan a la población atender las siguientes recomendaciones:
- Vestir con ropa holgada y de colores claros.
- No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidratarse permanentemente.
- Utilizar protector solar, mínimo FPS15.
- Usar lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- No consumir bebidas alcohólicas.
- No permanecer en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejar en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: