Contenido
Un sondeo realizado por El Heraldo de México en las calles de la capital demuestra una opinión en la que coinciden varios mexicanos con respecto al caso de Ximena Pichel, mujer que fue apodada como Lady Racista por haber agredido a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, es que la pena ideal por este comportamiento debería ser la deportación.
Ninguna de las personas que respondieron a este cuestionamiento opinó que este acto ocurrido en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, y el cual se viralizó gracias a un video que rondó por internet el pasado fin de semana, debería quedarse impune y sin ningún tipo de castigo. Los encuestados aseguraron que se trató de una afrenta en contra de los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Este ataque ha sido criticado en redes sociales e inclusive llego a oídos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que la forma de actuar de la señalada era deplorable y no tenía más que ofrecer su solidaridad al elemento que fue violentado por la mujer cuando este llevaba a cabo su labor para poner un inmovilizador, mejor conocido como “araña”, a un automóvil mal estacionado, tal y como lo indica el Reglamento de Tránsito local.
“Cualquier mujer, hombre que quiera venir a vivir a la Ciudad de México o cualquier ciudad de nuestro país, tiene que respetarnos”
Paola: “La deberían de regresar a su país”
Paola, una de las encuestadas, aseguró que es necesario que se deje de normalizar este tipo de casos. Condenó que una persona como Pïchel, a la cual calificó como privilegiada, pueda venir al país a violentar a otra persona basándose únicamente a la libertad financiera que pueda llevar a cabo en México.
“Que merezca un castigo, sabes, una sanción. Y la neta yo creo que sí estaría chido que así como en Estados Unidos estaban corriendo a todos los mexicanos, así de racistas es una falta de respeto. Yo creo que sí la deberían de regresar a su país”, dijo.
Daniel: deben de revisar la situación migratoria de Lady Racista
Daniel aseguró que este caso es muestra del racismo que hay en el país, así como la impunidad que puede disfrutar un agresor solamente por una cuestión de apariencias. Aseguró que el castigo justo es que se revise la situación migratoria de Ximena Pichel y además fuera amonestada.
“Se expone la parte racial en la Ciudad de México en cuestión de la raza privilegiada y la falta de autoridad para hacer lo justo”
Luis: Lady Racista no debió ser tan déspota
Luis aseguró que las personas deben ser más empáticas con los oficiales de la policía, debido a que ellos solamente buscan realizar su trabajo, sobre todo cuando la ciudadanía comete alguna infracción o delito. Indicó que aunque una opción sea grabar cuando los agentes estén actuando de manera inadecuada, esto no significa que se busque violentarlos cuando inclusive están haciendo bien su labor.
“Que le pongan una sanción acorde a lo que acaba de hacer, porque no estamos tampoco para deportar gente porque si no nos vamos a parecer a nuestro vecino”, dijo en referencia a los actos de repatriación por parte de Estados Unidos.
Grisel pide que deporten a Lady Racista
Grisel opinó que la mujer que violentó al policía de la Ciudad de México, el cual llevó a cabo hoy su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la capital, debe ser sometida a una amonestación legal y además ser deportada por su actuar.
“Está mal porque viene a insultar a la gente de este país y yo creo que la gente de este país es muy hospitalaria”.
Aziely: “Nadie puede denigrar a ninguna persona por ningún motivo”
Pese a que considera que quien se debe hacer cargo del caso son las autoridades, Aziely opina que este tipo de ataques discriminatorios no se deben llevar a cabo en contra de nadie, independientemente de su estatus social, económico o político.
“Nosotros no tenemos derecho a juzgar a los demás, pues en esta situación complicada entonces creo que las leyes hagan lo que deban hacer”, dijo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: