Autoridades del estado de Baja California buscan a la niña Sherly Jireth Alcantar Lobo, de 12 años de edad, quien desapareció el pasado 5 de julio y, hasta ahora, no hay información sobre su paradero. Fue a través de la Fiscalía General del Estado que se dio a conocer que ya se emitió una Alerta Amber el 6 de julio de 2025 para localizar a la pequeña, quien se teme que podría estar en una situación de peligro.
Según el informe difundido por la Fiscalía, Sherly fue vista, por última vez, dentro de su domicilio en la colonia San Carlos. Sin embargo, desapareció mientras estaba en compañía de un hombre adulto, cuya conducta considera negativa, lo que incrementa la preocupación sobre su seguridad de la menor de edad. La fotografía del sujeto fue difundida junto con la ficha de búsqueda, para que las personas puedan identificar al sujeto en caso de verlo con la menor de edad.
De acuerdo con los detalles de la ficha de búsqueda, Sherly Jireth Alcantar Lobo nació el 30 de marzo de 2013. Tiene tez morena, cabello castaño oscuro y lacio, y ojos café oscuro. Su estatura es de aproximadamente 1.50 metros y pesa 52 kilogramos. Una seña particular que puede ayudar a identificarla es una cicatriz en la barbilla. Por ahora, la menor de edad no ha sido localizada, por lo que se pide el apoyo de la comunidad para encontrarla.
¿Quién es el hombre que fue visto con Sherly Jireth?
Los familiares de la menor, que acudieron a presentar la denuncia de su desaparición, explicaron que la niña fue vista por última vez en compañía de Jesús Salvador Morales Ortiz, quien aparece retratado en la ficha de búsqueda de la Alerta Amber. En el documento se precisa que el adulto podría estar relacionado con su desaparición, y se pide a la población tener precaución si lo llegan a identificar o ver en algún sitio, ya que es considerado con características negativas y nocivas.
Se desconoce si el hombre tiene algún tipo de relación con la menor, o las causas por las que estaba con ella. Por ahora, la Alerta Amber se ha compartido en redes sociales, medios de comunicación locales y canales oficiales de la Fiscalía General del Estado de Baja California con el fin de lograr que la información llegue a la mayor cantidad de personas posible. Las autoridades esperan que, con la ayuda de la población, se pueda obtener algún dato que lleve al paradero de Sherly, puesto que, actualmente, no hay datos que ayuden en la investigación.
¿Qué hacer en caso de tener información sobre el caso?
Madres Buscadoras San Quintín, B.C.
Las personas que cuenten con información pueden comunicarse de forma inmediata al número de emergencias 911 o al 089, línea que permite realizar denuncias de manera anónima. También está disponible el número de contacto de la Fiscalía del Estado de Baja California: 646-152-25-00 ext. 2560. Para quienes prefieran el contacto digital, se puede enviar un correo electrónico a [email protected], que está habilitado para recibir información relacionada con este caso.
Mientras la familia de Sherly y las autoridades continúan en la búsqueda, medios locales, que han difundido el caso de la adolescente, han recordado que, el pasado 3 de julio, fue encontrado, en Baja California, el cuerpo sin vida de Keila Nicole Duarte Acevedo, una menor de edad que desapareció en el municipio de San Quintín; aparentemente, el cuerpo presentaba signos evidentes de violencia extrema y hay una persona detenida por estos hechos violentos.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: