Este lunes 7 de julio de 2025 se pronostica un día despejado y soleado para el municipio de Mexicali, Baja California, con una temperatura mínima de 29 grados centígrados y una máxima de 43 grados que se alcanzará alrededor de las 16:00 horas y permanecerá hasta cerca de las 19:00 horas, según el Pronóstico del Tiempo por Municipios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según las previsiones meteorológicas, por la mañana habrá ambiente templado a cálido en la Península de Baja California, con bancos de niebla en el occidente. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California, y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en la región.
En Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa el termómetro registrará temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán el termómetro llegará a los 40 grados.
Ayuntamiento de Mexicali refuerza albergues y puntos de apoyo
En el estado de Baja California existen 300 Casas de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) en zonas vulnerables a las altas temperaturas , especialmente en la ciudad de Mexicali, donde se han registrado las temperaturas más elevadas.
Asimismo, el ayuntamiento de Mexicali, Baja California ha dado a conocer a través de sus redes sociales que como parte del programa S.O.S. Hidrátate, se reforzaron las rutas, albergues y puntos de apoyo en toda la ciudad en beneficio de los habitantes. Asimismo, puso a disposición de la población el teléfono 6862335281 para solicitar apoyo en caso de que lo requieran.
Así puedes protegerte del calor extremo
Ante las altas temperaturas en Mexicali, el gobierno de Baja California emite a la población las siguientes recomendaciones:
- Durante los días de mucho calor, refrescarse cada vez que sea necesario.
- Beber agua abundantemente, especialmente niños y adultos mayores aunque no tengan sed.
- Protegerse de la exposición directa al sol, usando sombrilla o sombrero.
- Evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor.
- Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
- Usar ropa clara, ligera y que deje transpirar.
- Mantener los medicamentos en un lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: