Apenas dos semanas después de un incidente similar, la Policía Municipal de Buenavista, Michoacán, fue nuevamente blanco de una emboscada perpetrada por integrantes del denominado Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG).
El reporte preliminar de este sábado 5 de julio indica que la agresión tuvo lugar en la carretera Buenavista-Tazumbos, cerca de El Llano de La Ruana, donde las balas alcanzaron a un civil que perdió la vida, mientras agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Los oficiales fueron sorprendidos por un grupo armado mientras patrullaban la zona; pese a que se vieron superados en armas y número de agresores, los policías municipales repelieron la agresión.
Foto: Cuartoscuro
Esta confrontación ocurre poco después de que el CMNG atacara a elementos policiales en el acceso a la cabecera municipal el 26 de junio, hecho en el que murió el oficial Gerardo Antonio Soberano Méndez y dos compañeros más fueron lesionados.
En ese embate criminal, sujetos armados irrumpieron en la cabecera municipal y dispararon contra la caseta de seguridad; los habitantes captaron en video los intensos tiroteos que se prolongaron durante la noche y madrugada.
El Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG) surgió a partir de una alianza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: