El monzón mexicano provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en el noroeste y norte del país, sin embargo, en el estado de Hidalgo se pronostican pocas lluvias y vientos de baja intensidad para este viernes 4 de julio.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera que este viernes haya un ambiente medio nublado en Hidalgo, con temperaturas de 13 a 26 grados centígrados y vientos de entre 5 a 10 kilómetros por hora en dirección al noroeste, con ráfagas de hasta 23 kilómetros por hora.
Respecto a las lluvias se esperan intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros de acumulacion pluvial, sobre todo en las regiones de Sierra Gorda, Sierra Alta, Huasteca y Cuenca de México, de acuerdo con clima de la Comisión Nacional del Agua.
Las lluvias por debajo de los 25 milímetros se mantiene para el sábado 5 de julio. Sin embargo, el domingo 6 de julio podrían presentarse chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros y el lunes 7, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
Créditos: SMN
Monzón Mexicanao, canales de baja presión y la onda tropical 8
Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Central, junto con inestabilidad atmosférica y humedad del Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el noreste, occidente, centro y oriente del país. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nayarit, y fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y Colima.
La onda tropical núm. 8, asociada a una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, aumentando las lluvias fuertes con descargas eléctricas en estas entidades. Se espera que esta zona de baja presión se intensifique durante el día y absorba a la onda tropical núm. 8.
Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán interactuará con la nueva onda tropical núm. 9, que se aproximará a la península. Esto causará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: