En Veracruz, este 3 de julio encontraron sin vida a Alexis Noé Velázquez Delgado, una joven transexual que había sido reportada como desaparecida desde el mes de junio. Al notificar el deceso, la familia y sus amigos exigieron justicia por el hallazgo, sugiriendo que se trata de un crimen de odio.
Ella tenía 21 años de edad al momento de su desaparición, el pasado 28 de junio de acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE)
“No podemos seguir normalizando que nuestros cuerpos aparezcan sin vida, violentados”, se lee en un pronunciamiento de la comunidad LGBT.
Alexis Noé fue hallada en la colonia Santa Lucía del municipio Emiliano Zapata, hasta el momento no se ha brindado información referente al tipo de hallazgo o un informe de la FGE, sin embargo la comunidad remarca que el caso podría quedar en impunidad.
Tanto la Alianza Nacional de Marchas LGBT+, la red de Veracruz LGBT y Orgullo Xalapa A.C firmaron un comunicado conjunto para destacar que este es el quinto crimen hacía la comunidad en las últimas semanas, después de Felipe, Isaí, Jesús, Misael entre otros.
“Con profundo dolor, indignación y rabia, lamentamos y condenamos el hallazgo sin vida de Alexis Noé chicx trans de apenas 21 años (…) Hoy nos duele su ausencia y nos atraviesa una vez más la violencia que no da tregua a nuestras identidades”.
Ella contaba con múltiples tatuajes en su cuerpo como señas particulares y medía 1.62, en el boletín de búsqueda se explicaba que ella requería un tratamiento médico especializado.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: