Se viene otro fin de semana y la Tormenta Tropical Flossie sigue cayendo con pronósticos que para el estado de Puebla son demasiado favorables ya que para este viernes 4 de julio se esperan intervalos de chubascos de entre 5 a 25 mm, por lo que se recomienda extremar cuidados en adultos mayores e infancias.
Alrededor de las 09:00 horas en Puebla se espera un clima de 14°C, parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. Para las 15:00 horas tendremos un día soleado con temperaturas de hasta 25°C y para la noche, específicamente las 21:00 horas se espera 17°C parcialmente nublado sin lluvias.
Por otro lado, mediante una tarjeta informativa la CONAGUA informó que se ha establecido el patrón del monzón mexicano en el noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y norte del país.
De igual forma, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con divergencia e ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, occidente, centro y oriente del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.
Estos son los estados que tendrán lluvias este 4 de julio
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: