Horas después de que autoridades estadounidenses anunciaran la detención de Julio César Chávez Jr, a quien acusan de presuntos vínculos con el crimen organizado, su familia se posicionó públicamente.
Mediante un mensaje en su cuenta oficial en Instagram, la familia del púgil, quien hace unos días realizó un combate en la Unión Americana, dijo confiar plenamente en la inocencia del deportista.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio.
“Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, explicó.
Resaltan calidad humana de Julio César Chávez Jr
De acuerdo con el texto publicado por la familia, la calidad humana del boxeador está por encima de todo, y pidió a los medios de comunicación que no realicen juicios anticipados antes de que las autoridades lleguen a un veredicto.
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos.
“Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento”, añadió.
La familia del hijo de la leyenda del boxeo mexicano destacó su confianza en las autoridades de ambas naciones, las cuales realizarán las indagatorias necesarias para determinar su responsabilidad en los hechos por los que se le investiga.
“Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones. Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad”, concluyó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: