A un sujeto le pareció una gran idea hacer que su nueva novia se hiciera pasar como su esposa para aprovechar el seguro de gastos médicos de su pareja, lo que provocó un problema legal al interior de un nosocomio poblano.
El pasado 20 de abril, una mujer se identificó como Nahiely “N”, titular de un seguro de gastos médicos, en el Hospital de Beneficencia Española de Puebla, acompañada por Jorge “N”, esposo de la titular.
Debido a que la gestación de la mujer era de alto riesgo, fue ingresada de inmediato al nosocomio, donde dio a luz a un pequeño de poco más de un kilo de peso, por lo que fue llevado a la incubadora.
Cinco días después, la pareja se presentó ante las autoridades del hospital para solicitar un certificado médico a nombre del bebé, con el objetivo de darlo de alta en un seguro de gastos médicos mayores. Pero las cosas se complicarían de forma inesperada.
Madre biológica exige retirar a su hijo
Un día más tarde, el 26 de abril, una mujer que se identificó como Paola “N” y quien fue atendida seis días atrás en el nosocomio, llegó al sitio exigiendo una rectificación en el certificado médico expedido.
Con el reclamo de la mujer, las autoridades del hospital se dieron cuenta de la suplantación de identidad que había ocurrido días antes, y el cual habría sido planeado por el sujeto para evitar el pago del servicio hospitalario.
Aunque en un principio se pensó que se trataba de un caso de gestación subrogada, las autoridades poblanas señalaron que, en realidad, la mujer que quería rectificar el certificado era pareja sentimental del sujeto, quien usó el seguro de su esposa.
La mujer decidió no ejercer acción penal por la retención de su hijo en contra del hospital, que está evaluando demandar a la pareja por los delitos de fraude y suplantación de identidad.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: