A casi una semana del asesinato de Ximena Guzmán, su secretaria privada, y de José Muñoz, su jefe de asesores, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, lideró un acto este lunes en Tláhuac, donde aseguró que su administración seguirá “gobernando” y “trabajando en beneficio de todos” en la capital nacional. “Nada nos va a tener”, manifestó.
Este martes se cumplirá una semana del asesinato de los dos funcionarios de máxima confianza de Clara Brugada y la Ciudad de México continúa golpeada por una noticia que propagó el miedo y la inseguridad. En este contexto, Brugada se manifestó por tercera ocasión sobre lo ocurrido en la Calzada de Tlalpan. Este lunes, durante la presentación de una nueva línea de Cablebús, manifestó: “Vamos a seguir gobernando. Nada nos va a detener (para) seguir trabajando para la transformación. Aquí estamos, trabajando a beneficio de todos”.
Durante el evento que lideró junto a gran parte de su gabinete para presentar la nueva línea de Cablebús que conectará el sur oriente de la CDMX entre Milpa Alta y Tláhuac, la jefa de Gobierno vistió un listón negro por el duelo de las Ximena Guzmán y José Muñoz, dos personas de su máxima confianza. Como relató LPO, Brugada continúa con su agenda con pocos cambios para evidenciar que, pese a todo, su trabajo al frente de la capital nacional no se detiene. Este lunes lo reiteró.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad, que encabeza Pablo Vázquez Camacho, confirmó que la oficina de Asuntos Internos “inició una investigación administrativa” en contra de dos funcionarios de la dependencia por la presunta manipulación de pruebas vinculadas al asesinato de la secretaria privada y el jefe de asesores de la jefa de Gobierno. Según trascendió, la encargada del área de Nativitas, una zona cercana a la escena del crimen, y su segundo al mando habrían movido de manera irregular el casco y el chaleco que el presunto asesino habría abandonado en la colonia Moderna luego de cometer el crimen.
La Fiscalía sugirió que el narco podría estar detrás del asesinato de los asesores de Brugada
“La Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades”, confirmó la dependencia policial, que también anunció un “proceso de ajuste en el cuadro de mandos” para evitar desatenciones en la seguridad de la zona y mantener los trabajos que comanda el secretario, Pablo Vázquez Camacho, a partir de la estrategia de seguridad del gobierno capitalino.
A la espera de novedades en la causa judicial, en la cual no hay detenidos ni avances confirmados, el comunicado de la dirección de Asuntos Internos suma especulaciones y dudas sobre el asesinato de los dos funcionarios. Además, tampoco está claro si las cámaras del C5 que apuntan a la escena del crimen funcionaron de manera correcta o presentaron fallas, como publicaron algunos medios de comunicación. A raíz de esto, en el gobierno de la CDMX esperan por las noticias que pueda desarrollar el trabajo que lleva a cabo al fiscal, Bertha Alcalde.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: