El hogar de los presuntos agresores que propinaron una golpiza a Misael, vendedor local de Tehuacán, quedó completamente destrozado, luego de que vecinos del Fraccionamiento La Concordia, acudieran al domicilio e incendiaran todo a su paso, incluyendo un vehículo particular, presuntamente propiedad de los agresores.
Sin embargo, la justicia a mano propia que tomaron los vecinos también afectó a un perrito llamado Fénix, supuestamente la mascota de la familia agresora, quien permaneció escondido durante los destrozos y el fuego que consumió la vivienda.
Fénix estaba escondido en un rincón
Tras la difícil situación en la que se encontró el animal, personal del Colectivo TAC decidió intervenir y acudieron a la vivienda de Tehuacán para rescatar al canino, pues las personas que golpearon a Misael huyeron del lugar ante el riesgo de ser linchados.
El Colectivo TAC lanzó un llamado a la Fiscalía General del Estado de Puebla para intervenir, pues Protección Civil aseguró inicialmente que no había ninguna mascota escondida dentro del inmueble incendiado. Sin embargo, personal del colectivo insistió y finalmente encontró al canino de pelaje blanco y negro, que se encontraba paralizado de miedo dentro de un rincón encharcado de agua.
El insólito rescate fue transmitido en vivo por su página de Facebook, donde Patricia grabó el momento exacto del hallazgo, “No te va a pasar nada, estás bien grandote”, consoló Patricia al perro llamado Fénix, mientras intentaba sacarlo de su escondite.
¿Por qué intentaron linchar a los dueños de Fénix?
El intento de linchamiento ocurrió el pasado 22 de mayo, luego de que vecinos acudieron para hacer justicia a Misael, joven que fue brutalmente golpeado y dejado inconsciente por un joven y su padre, ante su negativa de quitar su local
Al principio, los inconformes realizaron una manifestación pacífica afuera de la vivienda del Fraccionamiento La Concordia, de la esquina calle 11 y poniente 8 sur. Sin embargo. los ánimos se volvieron violentos y comenzaron a arrojar objetos al inmueble, hasta que culminó en el incendio contra la casa de los presuntos agresores.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: