Un gran despliegue de las fuerzas de seguridad capitalinas y federales espera el arribo de los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que amenazó con cerrar los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A las 11:00 horas del 23 de mayo, el acceso a la Terminal 2 del puerto aéreo ya se encontraba cerrado, por lo que decenas de ciudadanos debieron caminar hasta dos kilómetros para llegar a su destino.
En cambio, hasta las 11:20 horas, el acceso vehicular a la Terminal 1 seguía disponible, aunque con un importante operativo de seguridad, en el que participan agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
FOTO: José Arrieta
Policías se preparan ante posible bloqueo del CNTE
Varias decenas de policías con equipo antimotines se colocaron en las entradas de dicha terminal, a la cual solo se permite el acceso mostrando el pase de abordar y una identificación oficial.
Dentro de la terminal aérea, elementos de la Secretaría de Marina hacen patrullajes constantes, aunque la operación del aeropuerto continúa con tensa normalidad.
Las estaciones del Metro cercanas al aeropuerto, como Hangares y Oceanía, de la Línea 5, y Terminal Puerto Aéreo, de la Línea 1, siguen cerradas y, de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, no se ha contemplado apoyo con autobuses de la RTP.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: