La agresión en contra de Misael, un vendedor de fruta en el municipio de Tehuacán, en Puebla, desató la furia de toda una comunidad, quienes decidieron tomar justicia por mano propia y el pasado jueves 22 de mayo irrumpieron en el domicilio de los presuntos agresores, donde ocasionaron un fuerte incendio, quemando la vivienda y un vehículo que se encontraba ahí estacionado. En redes sociales se han estado difundiendo videos y fotografías de cómo quedó la escena luego de los destrozos ocasionados por el tumulto de personas.
En las imágenes, que circulan en redes sociales se puede ver que el fuego destrozó un vehículo particular, la puerta del domicilio y dejó varios objetos destruidos en el patio de la casa. De igual manera, se alcanza a ver la puerta de la propiedad abierta, desde donde se observa vidrios rotos, paredes quemadas y pintas realizadas dentro de la casa.
De acuerdo con la información oficial que hay del caso, todo comenzó el pasado miércoles 21 de mayo, cuando Misael, un joven vendedor de frutas, fue brutalmente golpeado por un hombre y su hijo luego de negarse a retirar su puesto de la vía pública. La agresión ocurrió en la Avenida Independencia Oriente, entre la 25 y 27 Sur, y fue grabada por testigos, quienes difundieron el video en redes sociales, provocando un fuerte rechazo ciudadano.
En la grabación se observa cómo los agresores discuten con Misael por la ubicación de su puesto. Uno de ellos lo amenaza con la frase “por las buenas o por las malas”. Segundos después, ambos comienzan a golpearlo hasta dejarlo inconsciente sobre el pavimento. La escena, de menos de un minuto, dejó al joven sin sentido, sin que nadie interviniera para detener la golpiza. Esta situación, sumada a la percepción de impunidad, fue la chispa que encendió la ira de los vecinos.
Así quedó la propiedad incendiada por el caso del vendedor de fruta, Misael
Durante la tarde y noche del mismo miércoles, vecinos, comerciantes y demás personas se organizaron para protestar frente al domicilio de los agresores, ubicado en el Fraccionamiento La Concordia, en la esquina de las calles 11 Poniente y 8 Sur. Aunque al principio se trató de una manifestación pacífica, al caer la noche, el ambiente se tornó tenso y violento. Las personas comenzaron a lanzar objetos al inmueble, y finalmente, alguien prendió fuego tanto a la casa como al vehículo particular de los presuntos responsables.
El incendio provocó que elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán acudieran de inmediato al lugar para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas. Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron severos. Tanto la casa como el coche quedaron reducidos a cenizas. El hecho fue ampliamente compartido en redes sociales, donde muchos expresaron su apoyo a Misael y justificaron la reacción de los pobladores.
El gobierno de Puebla confirmó el arresto de los agresores en el caso de Misael
Las autoridades de seguridad pública acudieron al sitio con la intención de contener a la multitud. La tensión fue alta, pero finalmente los agresores fueron retirados del lugar bajo resguardo policial, para evitar un posible linchamiento. Según reportes, estas personas ya habían tenido enfrentamientos previos con otros vendedores ambulantes, lo que agravó aún más la situación.
Ante la gravedad de los hechos, el Gobierno del Estado de Puebla emitió un comunicado condenando la agresión contra Misael. En el documento, se señaló que la agresión fue “cobarde e injustificada” y que desde el primer momento se actuó para detener a los responsables. Además, se aseguró que se aplicará todo el peso de la ley para castigar a quienes atacaron al joven comerciante, y que no habrá espacio para la impunidad en este tipo de actos.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: