En dos hechos distintos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro sujetos que realizaban actos de índole sexual en vagones del Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo denunciaron a los sujetos, quienes viajaban en los últimos vagones de trenes que circulaban por la Línea 7 del Metro.
“La primera acción ocurrió en la estación Tacuba, ubicada en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los oficiales que realizaban labores de seguridad, observaron que, en el último vagón del tren, dos sujetos realizaban actos sexuales.
“De inmediato, los efectivos solicitaron que descendieran del vagón y detuvieron a los hombres de 38 y 24 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente”, señaló la corporación.
Aprehenden a otros dos en el Metro Refinería
Otra denuncia ciudadana permitió que elementos de la Policía Auxiliar detuvieran a otros dos hombres, quienes realizaban tocamientos de índole sexual también a bordo de un tren del Metro.
“El segundo hecho ocurrió en la estación Refinería, localizada en la colonia Ángel Zimbrón, de la alcaldía Azcapotzalco, cuando los usuarios del transporte público solicitaron su apoyo y denunciaron que, en los últimos asientos del convoy, un par de hombres realizaban tocamientos.
“De inmediato, los policías detuvieron a los hombres de 30 y 33 años de edad, por lo que de igual forma fueron puestos a disposición del Juez Cívico, quien definirá la sanción correspondiente”, añadió.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, realizar actos inmorales en el Metro puede ser penado con entre 6 y 36 horas de arresto, además de una multa que puede llegar a los 3 mil 394 pesos.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: