Delfina Gómez refrendó su compromiso de la transformación del sistema de salud y fortalecer la atención especializada, por lo que, destacó, la recuperación del Oncológico en Ecatepec y el Hospital de Zinacantepec.
En su mensaje, afirmó que su gobierno sigue trabajando en equipo con la federación para garantizar el derecho a la salud y con ello el fortalecimiento de la infraestructura. Y mandataria estatal resaltó el trabajo coordinado con el gobierno federal, que derivó en la inauguración del Hospital General de Atenco.
Además, subrayó el rescate de hospitales que quedaron abandonados y sin concluir como el Centro Integral de Oncología en Ecatepec, o el hospital en Zinacantepec, que en próximos meses se podrán inaugurar. Además de la rehabilitación de unidades médicas o la puesta de ambulancias para el IMSS en la zona oriente, junto al programa la “Muestra Viaja”.
“Como prueba que hace algunos días se hizo la inauguración del Hospital General de Atenco, el rescate de hospitales que quedaron abandonados y sin concluir como es el Centro Integral de Oncología del Estado de México en Ecatepec, que ya se está trabajando en ello”, enfatizó.
Finalmente, refrendó el compromiso de seguir transformando el sistema de salud mexiquense, al ser una prioridad y tener el compromiso de atender con prontitud.
“Para seguir construyendo el bienestar de la población pues estamos transformando el sistema de salud pública considerando en primera instancia a ustedes a las y los médicos y enfermeras, y enfermeros, incluso, personal administrativo mediante la basificación que consideramos es un acto de justicia laboral y que seguirán trabajando”, expresó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: