En Villahermosa, Tabasco, cientos de ciudadanos han optado por bloquear calles y carreteras para protestar por la falta de energía eléctrica en diversas zonas de la capital tabasqueña e incluso, algunos ciudadanos amenazan con dormir en un plantón en las calles, hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda el problema.
En los últimos días, las temperaturas superiores a los 42 grados centígrados están provocando que las líneas y los transformadores eléctricos colapsen por sobrecalentamiento y por el consumo excesivo para los sistemas de aire acondicionado y ventiladores.
Este 22 de mayo, los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo bloquearon dos veces la carretera Villahermosa-La Isla para protestar por la falta de electricidad. El primer bloqueo inició a las 7 de la mañana y fue retirado dos horas después, luego de que los técnicos de la CFE colocaran un nuevo transformador
Sin embargo, el dispositivo solo resistió dos horas funcionando y se quemó, por lo cual, ya entrada la tarde, los vecinos cerraron de nueva cuenta la carretera y amenazaron con dormir en la calle ante las altas temperaturas y la falta de energía eléctrica.
Llevan varios días sin energía eléctrica
Una de las afectadas, Esther Corral, informó que pasaron cuatro días sin energía eléctrica y por esta situación optaron por cerrar la carretera y este jueves pasarán la noche durmiendo en la calle.
En las últimas 24 horas, la ciudad de Villahermosa ha registrado más de 10 bloqueos en calles y carreteras por falta de energía eléctrica.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: