La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la firma de un convenio con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en el marco de las elecciones del Poder Judicial que se celebrarán el próximo 1 de junio.
“Con este convenio estamos demostrando que la democracia no sólo se desarrolla en las urnas, sino que también se fortalece con instituciones responsables que se coordinan con gobiernos comprometidos con organismos autónomos que defienden la democracia y una ciudadanía activa”, expresó la mandataria.
De acuerdo con este convenio se brindará todo el respaldo institucional requerido para que los ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su derecho a votar con tranquilidad.
“Con este convenio brindaremos la protección que solicite el Instituto Electoral para quienes participen en las casillas, el resguardo y el traslado de boletas y materiales, apoyo vial para garantizar la movilidad y la disponibilidad de servicios de emergencia, protección civil y bomberos para atender cualquier eventualidad”, explicó la jefa de Gobierno, añadió que este apoyo de seguridad no es reciente, sino que se ha venido planteando desde hace semanas.
Un Poder Judicial más cercano a la gente, dice Brugada
La Jefa de Gobierno afirmó que elegir a las personas integrantes del Poder Judicial sirve para lograr que dicho Poder sea más cercano a la gente, escuche sus necesidades, sea estricto, humanista y que esté blindado frente a intereses particulares; por ello, hizo un llamado a la población a salir a participar en la jornada, a la que han calificado como “histórica” del próximo 1 de junio.
Detalló que en la capital del país se elegirán 137 cargos locales: 98 jueces, 34 magistraturas y cinco integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial; en este proceso hay 607 personas candidatas y se van a instalar 6 mil 134 casillas para recibir los votos de las y los capitalinos; “esa es la apuesta de esta nueva etapa democrática, que las y los juzgadores conozcan el territorio, escuchen a la gente, entiendan las realidades diversas de una ciudad tan compleja como es la nuestra”, indicó.
Por su parte, la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, expuso que de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE) se han preparado con antelación para las próximas elecciones, al revisar la ubicación de casillas, la recepción de documentación electoral, asegurar la ruta de los paquetes electorales, entre otras acciones para garantizar el voto ciudadano.
“Todo lo que involucra la elección va a estar debidamente apoyado y resguardado, no sólo en materia de seguridad, para impulsar esta elección, que ya se ha mencionado, es una elección inédita, histórica”, afirmó.
Además comentó que estos comicios “requieren de la participación de todas y todos nosotros… quien decide no participar está cediendo su derecho. Llamó “no demócratas” a quienes han llamado a no votar y exhortó a los ciudadanos a revisar con calma la casilla que les corresponde, recordó que en esta ocasión habrá menos casillas de las acostumbradas en las elecciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: