CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El joven marino Adal Jair Marcos fue identificado como la segunda víctima mortal del impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, ocurrido este sábado 17.
En redes sociales, familiares y amigos del marino originario de San Mateo del Mar, Oaxaca, lo identificaron como la segunda víctima y postearon fotografías y mensajes de duelo por la muerte del marino.
De acuerdo con la información de redes sociales, el último grado de estudios del marino antes de ingresar a la Escuela Naval Militar fue en la Escuela Secundaria Federal del Istmo (ESFI) Gabriel Ramos Millán, en Salina Cruz Oaxaca.
De acuerdo con su portal de Facebook, Adal Jair vivía en Puebla de Zaragoza, que habría sido la última ciudad en la que vivió antes de ingresar a la formación naval, sin que se tenga precisión del año de ingreso, pues la Secretaría de Marina no ha dado esa información.
En la página personal el joven se aprecian fotografías de él en diversos puertos del mundo, entre ellos San Diego, Hawai, Tokio, Incheon, Filipinas, Singapur, Yakarta, Fremantle, Mellbourne, Sidney, Nueva Zelanda y Polinesia Francesa.
En imágenes compartidas por sus amigos, se aprecia una de las últimas fotos del joven marino sonriente, vestido de marinero, con arneses en el torso, en la embarcación que se convirtió en su última morada.
En el portal de noticias Emisor Istmeño se señala que “pese a no ser un cadete, tenía un grado específico en la Secretaría de Marina-Armada de México”, sin que se especifique cuál era su grado dentro de la institución armada.
Un usuario de Facebook identificado como Luis García Hernández señaló que Adal Jair “no era cadete pero (era) un magnífico elemento, él también falleció y nadie lo menciona”.
Agregó que era “un chico con un futuro y con muchos deseos de superarse orgulloso de sus padres”, consternados por el deceso.
“Volaste alto cumpliendo tu sueño en el gran velero. Nos duele tu partida y sufrimiento de tu familia. ¡Buena Mar y mejores vientos, marinero!”, se lee en el mensaje del portal Acapulqueando.
Una mujer identificada como Yeremy Esearte, se despidió de Adal Jair recordando que “quedo pendiente la cena de diciembre con todos los camaradas”, mientras que otro usuario identificado como Julio César López, recordó que hace dos meses Jair le regaló “una playera del Buque que más amabas y ahora ya no estás con nosotros”.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: