El maestro Bernardo Bátiz Vázquez, candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina, afirmó que de ser electo vigilará que los jueces y magistrados cumplan con sus funciones, respeten horarios y no abusen del poder, ello después de las elecciones a nivel federal del Poder Judicial de la Federación.
Este domingo en el Pueblo Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, destacó a los habitantes de la demarcación que el nuevo órgano no revisará sentencias, sino que supervisará la conducta de los juzgadores.
“Veremos que estén en los horarios que les corresponden, que no se vayan y que atiendan lo que deben atender. Veremos que no se sobrepasen con su personal. Veremos que los jueces sean proporcionales a su ingreso, que haya relación proporcional entre lo que gana un juzgador y lo que tiene”, explicó.
Bátiz recordó que, por primera vez en la historia del país, el próximo primero de junio los ciudadanos elegirán directamente a integrantes del Poder Judicial, incluida la nueva figura del Tribunal de Disciplina. “Vamos a dar un paso histórico (…). Poco se hablaba del Poder Judicial, el que resuelve conflictos: justicia federal, jueces, magistrados y la Suprema Corte de la Nación”, señaló.
Candidato al nuevo tribunal
Dijo que su candidatura surgió tras la reciente reforma judicial. Aunque no fue electo como candidato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el proceso de insaculación, fue postulado como candidato al nuevo tribunal, que aparecerá en la boleta verde turquesa.
“Todos los jueces serán vigilados por el Tribunal de Disciplina. Hay jueces que resuelven todos los conflictos (…), una mitad los quiere y la otra no. Los jueces tenían malas prácticas, no tenían [supervisión]”, concluyó.
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: